Colo Colo sigue definiendo su plantel para la temporada 2025 y el delantero Guillermo Paiva es uno de los jugadores que no continuará en el club. La dirigencia de Blanco y Negro decidió no renovar su préstamo, poniendo fin a su paso por el Cacique tras un año en el equipo.
Un rendimiento irregular y falta de goles
La estadía de Paiva en Colo Colo estuvo marcada por altos y bajos. El delantero perdió protagonismo con la llegada de Javier Correa y, aunque tuvo oportunidades mezclando suplencias y titularidades, no cumplió con las expectativas. Solo anotó cinco goles en toda la temporada, y el último fue hace cinco meses, una sequía que pesó en la decisión del club.
Opciones descartadas y regreso a Olimpia
Desde la representación de Paiva intentaron buscar fórmulas para que continuara en Colo Colo, proponiendo un nuevo préstamo o una rebaja en la cláusula de compra. Sin embargo, ninguna opción convenció a Blanco y Negro, y ahora el atacante deberá ver sus opciones.
Uno de los factores determinantes fue el cupo de extranjero que ocupaba Paiva. Colo Colo no podía darse el lujo de tener a un jugador foráneo en la banca, y por ello enfocará sus esfuerzos en buscar un nuevo compañero de ataque para Correa en 2025.
Un adiós en medio de una reestructuración
Paiva se suma a una lista de jugadores que dejan el Cacique. Leonardo Gil, Emiliano Amor, Ramiro González y Gonzalo Castellani también fueron confirmados como bajas, aunque en sus casos se trata de no renovaciones de contrato, quedando como jugadores libres.
En cuanto a su paso por Colo Colo, Paiva jugó 41 partidos durante la temporada, 25 de ellos como titular. A pesar de estos números, no logró consolidarse como el delantero que necesitaba el equipo.
«Estoy agradecido por el cariño de la gente, gracias al público. Siempre estuvieron«, nos comentó a MundoCracks tras ganar el título 34 de los albos.
TAMBIÉN PUEDES LEER