La ANFP, dirigida por Pablo Milad, aprobó la realización de un tercer torneo en la máxima competición del fútbol nacional. A partir del próximo año habrá una Supercopa de cuatro equipos, la Liga de Primera y esta nueva Copa de la Liga. Todo esto, con el motivo de saldar la deuda que la organización tiene con TNT Sports.
El nuevo torneo se realizará a mediados de año, intentando ser una especie de separador en el torneo principal, que estará los doce meses del año. Al sólo participar los equipos de Primera División, se aspira a que para la siguiente temporada (desde que se aplique este tercer certamen), el campeón compita en la Supercopa del año siguiente y que pueda obtener un boleto a la Copa Sudamericana.
Esta información la dio a conocer La Tercera, comentando que este cambio de calendario se debe a que el Consejo de Presidentes y la ANFP llegaron a un acuerdo con Warner (compañía, dueña de TNT Sports) el pasado lunes para finalmente zanjar la deuda. Los clubes, además, deberán pagar un aproximado de 34 millones de dólares, según indicó el medio.
Para realizar ciertos cambios, ambas entidades acordaron también un cambio en la Supercopa. Ahora, el torneo se disputará entre cuatros equipos: el primer y segundo lugar del Campeonato de Primera Division y lo mismo con los de la Copa Chile.
“Es un buen entendimiento, que busca poner fin a un largo conflicto con nuestros socios de Turner. Con esto se firma la paz. Calculamos que el valor presente del costo del acuerdo con TNT es de 34 millones de dólares. Es bueno para todas las partes”, sentenció fuente del Consejo de Presidentes al medio. Con esto, los clubes de Primera pagarán un aproximado de $23 millones de dólares los de Primera B con $ 9 millones de dólares.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


