Universidad de Chile sufrió una dura caída por 1-0 ante Botafogo, en la última fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores, quedando fuera de los octavos de final. Los dirigidos por Gustavo Álvarez, pese a la derrota, quedaron en la tercera posición y jugarán los play-off de Copa Sudamericana.
La escuadra universitaria llegaba con gran ilusión a su encuentro, dependiendo de sí misma, puesto que con un empate se clasificaba a octavos de Libertadores. Esa ilusión se masificó a los 27 minutos, cuando por una imprudencia Jair Cunha vió la roja y dejó con 10 al Fogao.
Esa esperanza se cayó al poco tiempo (38′) con una buena jugada de los locales, que lograron sacar un centro al área que fue conectado con un excelente cabezazo de Igor Jesús que dio el gran golpe para los azules.
Durante el resto del partido, la U dominó la posesión del balón y buscó de varias formas llegar al arco rival, pero ni una fue lo suficientemente contundente para poder revertir el marcador.
Con la dura derrota, Universidad de Chile quedó eliminado de la siguiente fase de Copa Libertadores, ubicándose en la tercera posición del Grupo A con 10 puntos, donde tendrá una segunda oportunidad jugando play-off de Copa Sudamericana. Por su parte, Botafogo y Estudiantes fueron los que encabezaron el grupo y jugarán octavos de final de Libertadores, la cual no tendrá ningún equipo chileno en dicha instancia.
TAMBIÉN PUEDES LEER