Tras la derrota de Chile ante Bolivia por las Eliminatorias al Mundial 2026, resultado que dejó definitivamente eliminado al combinado nacional de la cita mundial, uno de los grandes apuntados fue el actual mandatario de la ANFP Pablo Milad, quien se espera no dure mucho tiempo más en el cargo.
El dirigente del balompié nacional ha sido señalado como el principal encargado del presente proceso de La Roja de cara a las Eliminatorias, siendo quien determinó a las distintas bancas que dirigieron a la selección en este fallido intento por volver a los mundiales. Tras una nueva decepción, las críticas presentes en todo este periodo no han hecho más que aumentar, lo que ha llevado al mandatario a abrirse por primera vez a dar un paso al costado.
En la previa a la realización de un congreso de la Conmebol en Paraguay, el presidente de la ANFP fue consultado por un posible adelantamiento de las elecciones de la Asociación para este año.
De acuerdo a ADN Deportes, un grupo directivo de la institución, conformado por diez clubes del fútbol chileno, busca que Milad deje el cargo por medio de la convocatoria a elecciones. Sobre esta situación, el mandamás fue claro y señaló: “Que me lo digan los clubes. Todo se habla”.
Esta es la primera vez que el mandatario habla de esta manera sobre la posibilidad de dejar su cargo, siendo siempre muy cerrado a que las medidas tomadas en su periodo han buscado hacer lo mejor por el combinado, tal como lo expresó de forma previa a su vuelo a Paraguay: “Hay sensaciones encontradas. Uno trata de hacer todo lo mejor posible y los resultados no se dieron”.
Vale decir que Pablo Milad también dialogó sobre otras especulaciones relacionadas a La Roja, como es la posible configuración de una banca interina para las fechas FIFA de septiembre, con el nombre de Luis Mena como el nuevo estratega de la selección chilena. Sobre esto, el líder de la ANFP expuso que “no tenemos información por ahora. Tenemos todavía en mente la eliminación y estas decisiones se toman en frío”.
TAMBIÉN PUEDES LEER