Con la mente puesta en el trascendental partido de Copa Libertadores de cuartos de final ante River Plate, Colo Colo también tenía en el horizonte el clásico ante Universidad Católica, programado para este viernes 13. Sin embargo, el duelo fue suspendido por falta de contingente policial.
La decisión de las autoridares generó un inusual reclamo del capitán albo Esteban Pavez, quien expresó su molestia en conferencia de prensa.
«En lo personal quería jugar el partido, además que iba a ser homenajeado por mis 300 partidos en Colo Colo, que ya los pasé hace rato. Por primera vez iba a recibir un homenaje en el Monumental», señaló Pavez.
«Esas cosas pasan en Colo Colo que uno no se explica, yo soy un jugador de casa y obviamente uno se siente que no te reconozcan, he jugado más de 300 partidos y nunca he recibido ninguna camiseta. Aunque sean 10 segundos para recibir una camiseta frente a mi gente», agregó el volante salpicando a la dirigencia alba.
Más allá de las razones personales, el volante también enfatizó las motivaciones deportivas: «Quería jugar porque iba a ser un partido muy lindo, esos duelos siempre lo son. Siempre quiero jugar, quiero jugar cada tres o cuatro días porque es lo más importante, ganas confianza, puede corregir errores para llegar bien contra River».
Ante el duelo de cuartos de final de Libertadores, Pavez reconoció la superioridad del rival pero también expresó su confianza en el equipo: «River es el favorito, todos sabemos las contrataciones que hicieron, el dinero que gastaron, el plantel que tienen y con un gran técnico como Marcelo Gallardo pero nosotros tenemos nuestras armas y confiamos en lo que tenemos».
«Nuestro equipo cada vez tiene más coraje, está con muchas ganas de llegar lo más lejos posible, salir campeón es el sueño de todos, pero tenemos que ir paso a paso», finalizó el capitán del Cacique.
El martes 17 de septiembre a las 21:30 horas, Colo Colo recibirá a River Plate en el encuentro de ida de cuartos de final de Copa Libertadores.
TAMBIÉN PUEDES LEER: