Sigue con la ilusión. Colo Colo no se vio bien en Perú, pero rescató un apretado empate ante Alianza Lima. El duelo terminó con el Cacique con nueve jugadores en cancha, por las expulsiones de Damián Pizarro y Arturo Vidal. Ahora el cuadro albo deberá buscar la clasificación de visita en Paraguay.
En los primeros 45 minutos, el equipo popular no se encontró nunca cómodo en cancha. Ante la presión del cuadro peruano, el fondo colocolino cometió errores importantes. Llegando al final del primer tiempo, Esteban Pavez se equivocó en la salida y le regaló el primer tanto del partido a Hernán Barcos (42′) en una jugada digna de chascarro.
En la segunda mitad, el Cacique se quedó con diez hombres en cancha. Damián Pizarro fue expulsado (65′) tras revisión del VAR por una fuerte entrada sobre un jugador rival.
Ante la adversidad del partido, el cuadro albo encontró el camino. Tras un centro de Cristián Zavala, Arturo Vidal anotó de cabeza el gol del empate en el partido (78′).
Sin embargo, en el final el mismo salvador del Cacique se fue expulsado. El ‘King’ fue amonestado por doble amarilla y se sumó a Damián Pizarro como bajas para el duelo decisivo contra Cerro Porteño.
Con este resultado, el equipo dirigido por Jorge Almirón sumó cinco unidades y se mantuvo en el tercer lugar del grupo, con los mismos puntos que Cerro Porteño, pero con un gol menos de diferencia (CC -1, CP 0). Por su parte, Alianza Lima se mantuvo en el último lugar, con cuatro puntos. Cabe recordar que Fluminense recibirá a Cerro Porteño este jueves en Brasil, en el partido pendiente de esta fecha.
Colo Colo tendrá que visitar a Cerro en Paraguay para buscar la clasificación a octavos. El encuentro final se jugará el miércoles 29 de mayo a las 20:30 horas (Chile). El partido de Fluminense contra Alianza Lima en Brasil se jugará el mismo día y a la misma hora.
TAMBIÉN PUEDES LEER