En una entrevista exclusiva con Mundo Cracks, Iván Román, joven defensa de Palestino y una de las revelaciones del año, compartió sus pensamientos sobre su temporada, su experiencia en la Sub 20 y sus aspiraciones a nivel profesional, en la Gala Crack. Con solo 18 años, Román ha captado la atención en el fútbol chileno por su destacada participación en el equipo árabe, además de su compromiso con la selección chilena juvenil.
“Yo vivo el día a día; tengo contrato con Palestino y eso va a seguir así. Ahora estoy en la selección sub-20, me enfoco en entrenar día a día, en mejorar, y después ver lo que el futuro espera para mí”, comentó el defensor, dejando en claro su enfoque en el crecimiento personal y profesional. Aunque el joven se mantiene en su equipo actual, no oculta su ambición de explorar nuevas oportunidades más adelante.
Respecto a la competencia y la «espinita» que le quedó por no ganar el premio a mejor jugador joven -que fue para Lucas Cepeda- comentó que «sí obvio, todos queremos ganar, pero bueno, Lucas hizo una temporada increíble también, es un muy gran jugador que jugó copa internacional y pudo salir campeón, entonces también se lo merece”, afirmó.
Al hablar sobre su gran meta de representar a Chile en el futuro, el jugador árabe expresó su ilusión por llegar a la selección adulta. “Es mi sueño más grande, siempre lo he dicho, poder estar en la selección adulta y representar a mi país. Pero voy paso a paso, ahora estoy en la Sub 20; tenemos Sudamericano, después el Mundial aquí en casa. Queremos hacer las cosas bien, por la selección”, afirmó.
Consultado sobre la posibilidad de cambiar de equipo, el defensa central aseguró que prefiere concentrarse en su rendimiento actual antes de tomar decisiones a largo plazo. “Como te digo, yo me preocupo más de hacer las cosas bien día a día y ver qué espera el futuro para mí. Ojalá tomar la decisión si seguir en Palestino o poder irme a otro club”, señaló.
Sobre cómo maneja el creciente interés que ha generado entre los seguidores de Palestino y en redes sociales, Román destacó el apoyo de su familia y la importancia de mantener la disciplina. “No, tranquilo. Tengo una familia que me apoya mucho, creo que lo más importante es entrenarse el día a día, prepararse, cuidarse, descansar. Es lo principal para poder tener un buen rendimiento dentro de la cancha, que es lo que de verdad importa”, reflexionó el defensor.
Finalmente, el joven futbolista se mostró agradecido por las experiencias que ha vivido en su corta carrera profesional, incluyendo su participación en los diversos eventos. “Sí, muy contento. Fue un año increíble para mí, pude tener nuevas experiencias en el fútbol y momentos que nunca voy a olvidar. Pero esto es solo el comienzo. Muy contento, como te digo, de poder empezar mi carrera de fútbol profesional de esta manera, pero ya quedó en el pasado y ahora enfocarme en lo que viene”, concluyó.
Ver esta publicación en Instagram
TAMBIÉN PUEDES LEER
La nómina de la Roja Sub 20 para chocar ante Noruega y Perú en amistosos internacionales