Este miércoles Sevilla derrotó por 4-1 en penales -tras igualar 1-1 en el marcador global- a Roma en el Estadio Puskás Arena de Budapest por la final de la Europa League 2023.
En la primera fracción el conjunto italiano realizó la apertura de la cuenta en el 34′ mediante un remate con la izquierda del argentino Paulo Dybala. Los pupilos de José Mourinho fueron amplios dominadores, pero no lograron ampliar la ventaja.
En la segunda parte los españoles decretaron el 1-1 definitivo en el partido a los 55′ tras un gol en propia puerta del zaguero Gianluca Mancini, llevando la final al alargue y luego a lanzamientos penales.
En la tanda desde los doce pasos el Sevilla fue más efectivo y ganó por 4-1. Gonzalo Montiel -tras fallar el último penal- tuvo una nueva oportunidad de patear debido al adelantamiento del meta Rui Patrício, convirtió y selló el triunfo.
Con este resultado el equipo andaluz se quedó con la final y levantó por séptima vez en su historia la Europa League, siendo el equipo más ganador de la competición.
TAMBIÉN PUEDES LEER