Por Javier Melipil / Foto: Santiago Bahamonde / CICH
Este miércoles la jornada deportiva partió con todo para el Team Chile, ya que se disputó la final del BMX Freestyle de los Juegos Olímpicos París 2024 y la chilena Macarena Pérez logró un espectacular quinto lugar a solo cuatro puntos de la medalla de bronce.
Partiendo en el quinto lugar en el orden de salida, la chilena volvió a exhibir el alto nivel que demostró en las clasificatorias y dio una notable actuación, obteniendo 83.80 puntos en la carrera 1, que le mantuvo durante un gran período de la final como con el bronce, y 84.55 en la carrera 2, que le terminó dando la 5° posición en la segunda final del BMX Freestyle en la historia de los Juegos.
Fueron cuatro los puntos que marcaron la distancia entre nuestra representante del Team Chile y el podio, que terminó compuesto por Yawen Deng (92.60) con la medalla de oro, Perris Benegas (90.70) con la de plata, y Natalya Diehm (88.80) con la de bronce.
De esta forma, Macarena Pérez se aseguró el diploma olímpico de la categoría, repitiendo lo que consiguió en Tokio 2020 cuando fue octava con un puntaje de 73.80 y logró uno de los tres diplomas del Team Chile junto a Mito Pereira (golf) y Yasmani Acosta (lucha grecorromana).
Además, la gran actuación de Pérez igualó el mejor resultado del ciclismo chileno en unos Juegos Olímpicos, la 5° posición obtenida por Mario Masanés en Londres 1948 en la categoría de 1000 metros sprint.
TAMBIÉN PUEDES LEER