La selección chilena sufrió una dolorosa e histórica derrota ante Bolivia por la octava fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial de 2026. A pesar de la mala imagen dejada en el encuentro, el director técnico Ricardo Gareca habló positivamente de la exhibición nacional.
El ‘Tigre’ rápidamente evitó calificar el encuentro como «vergonzoso», ya que según su criterio «es un calificativo que no merecemos». En línea con esto, Gareca mencionó que, aunque existía dolor por la derrota, «Chile hizo todo para ganar el partido. Tuvimos la iniciativa y no merecíamos perder. A mí sí me gustó el equipo, y eso me da tranquilidad».
El ex técnico de la selección peruana insistió en que, a su juicio, la Roja tuvo una buena actuación, afirmando que «en todo momento me gustó el equipo» y que no vio una involución respecto a los amistosos ante Polonia y Francia:»No veo involución, salvo en el resultado. En el desarrollo del juego no hubo una involución».
Con respecto al esquema ofensivo con el que inició el partido, y que provocó la prematura salida de Ben Brereton, explicó: «Buscamos mayor profundidad, y cuando vimos que no estábamos sincronizando bien en la contención, opté por hacer el cambio cuando lo consideré conveniente. Forma parte de mi trabajo planificar y plantear. En ese momento entendí que necesitábamos a alguien más en la mitad de la cancha».
De cara al futuro y las próximas fechas contra Brasil y Colombia, Gareca se mostró optimista, afirmando que «esta derrota no me deja vacío, porque los muchachos lo dieron todo para ganar el partido. Me queda una tranquilidad. Me duele el resultado, pero no la forma, porque hicimos todo para ganarlo». Para finalizar, sentenció: «Si tengo chances matemáticas de clasificar, voy a luchar hasta el final».
TAMBIÉN PUEDES LEER