Ben Brereton tendrá un nuevo entrenador a la vuelta de los partidos con Chile en Clasificatorias, tras el término de la relación contractual entre Villarreal y el entrenador Quique Setién por el mal inicio en la liga española.
“El Villarreal CF comunica que el entrenador del primer equipo, Quique Setién, deja de pertenecer a la entidad. El club destaca su gran profesionalidad y compromiso y aprecia tanto a él como a su cuerpo técnico el haber asumido el mando en una situación complicada durante la pasada temporada”, comenzó el comunicado del club.
Agregaron que «con el técnico cántabro, el equipo realizó una gran temporada, dando promoción a muchos jóvenes de la cantera, y logró la clasificación para la UEFA Europa League tras alcanzar la quinta posición en la Liga».
Según el portal deportivo hispano Marca, una mala relación con jugadores como Ettiene Capoue y Dani Parejo, el cambio de posición de delanteros como Gerard Moreno y el mal inicio de liga con un triunfo y tres derrotas, fueron los motivos para su salida.
Con Setién, Brereton sumó acción en tres partidos oficiales de los cuatro disputados, con uno entrando en la oncena titular y dos viniendo de la banca. Además, marcó un gol de penal en un amistoso ante el Nice francés en la pretemporada.
De momento será el director de fútbol del club Miguel Ángel Tena el que asuma el mando del primer equipo de forma interina y según AS España, Julen Lopetegui y José Rojo aparecen como candidatos para llegar al Submarino Amarillo, el primero de ellos con un último paso en el Wolverhampton y el segundo en el Valladolid.
TAMBIÉN PUEDES LEER