El tenista nacional Nicolás Jarry se hizo fuerte ante Stefano Napolitano y se quedó con el paso para los octavos de final del Masters 1000 de Roma. Con parciales de 6-2, 4-6 y 6-4 derrotó al tenista local con el público en su contra y se instaló en la próxima etapa, al igual que su compatriota Alejandro Tabilo que eliminó al número uno del mundo Novak Djokovic.
La primera raqueta nacional quebró el servicio del italiano en el tercer y quinto game del primer set. De esa manera, se quedó sin grandes problemas con el set por 6-4.
En el segundo comenzó de gran manera, quebrando el servicio de su rival. Pero rápidamente el local recuperó el quiebre y en el último game le ganó el servicio al chileno. Así ser irían al tercer set por el 4-6 en el segundo.
En el tercer y último set, Jarry se vio muy concentrado, a pesar de los abucheos por parte del público italiano. Finalmente logró quebrar en un largo tercer game y se quedó con el set por un 6-4.
El ‘Príncipe’ se instaló en los octavos de final del certamen italiano, instancia en la que enfrentará al francés Alexandre Müller que viene de dejar en el camino al sexto del mundo Andrey Rublev.
TAMBIÉN PUEDES LEER