Duro golpe el que recibió Juventus este 20 de enero, puesto que la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) sancionó al equipo con la resta de 15 puntos. La reapertura del ‘Caso Plusvalías’ le costó los puntos a los bianconeros, que ahora deberán ir al Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI).
La ‘Vecchia Signora’ recibió un nuevo castigo en el fútbol italiano, tras el recordado caso del ‘Calciopoli’. En aquella ocasión tuvo una penalización que lo mandó a jugar a la Serie B y se le quitaron sus últimos dos Scudettos.
El ‘Caso Plusvalías’ corresponde a que el club elevaba el valor de mercado de sus jugadores con tal de obtener mayores ganancias en las ventas y lograr la plusvalía ficticia, con lo cual se reducían pérdidas y podían reforzar el club.
Se dio a conocer la lista de directivos sancionados por esta sentencia de inhibición del cargo: Paracti 30 meses; Agnelli y Arrivabene 24 meses; Cherubini 16 meses; y Nedved, Garimberti, Vellano, Venier, Hughes, Marilungo y Roncaglio, durante 8. Esta información la confirmó FIGC a través de un comunicado oficial.
Juventus ahora deberá apelar a la CONI para reducir la penalización. Por ahora, la Juve quedará con 22 entre el onceavo y doceavo puesto junto a Bologna y Empoli, alejándose del tercer puesto que tenía hasta la fecha.
TAMBIÉN PUEDES LEER