Racing del chileno Gabriel Arias se coronó campeón de la Copa Sudamericana tras vencer 3-1 Cruzeiro en el Estadio General Pablo Rojas de Asunción.
El equipo argentino, dirigido por el técnico Gustavo Costas, fue superior desde el comienzo y de hecho abrió el marcador al primer cuarto de partido gracias a un tanto de Gastón Martirena.
Pocos minutos después, Adrián Martínez aumentó la ventaja a 2-0 con un gol de cabeza desatando la euforia de los hinchas tradandinos. Si bien, Cruzeiro logró descontar con un gol de Kaio Jorge a los 53 minutos, la Academia se mantuvo firme y sentenció el partido con un gol de Roger Martínez en los descuentos.
Gabriel Arias destacó como una de las figuras clave en la final, realizando cinco atajadas fundamentales. Además, culminó una destacada participación en el torneo, al establecerse como el arquero con más vallas invictas (5) en la Copa Sudamericana.
Con este título, Racing volvió a ser campeón internacional después de 36 años y aseguró su participación en la próxima Copa Libertadores.
TE PUEDE INTERESAR