Este lunes los medallistas olímpicos nacionales Nicolás Massú y Fernando González dieron una conferencia de prensa, en la que estuvo Mundo Cracks, y anunciaron las actividades para festejar los 20 años de la hazaña histórica de ser los primeros deportistas nacionales en alcanzar un oro en los Juegos Olímpicos.
La celebración incluye una jornada de exhibiciones en el Movistar Arena el próximo 20 de agosto, cuando se enfrentarán a dos de sus más clásicos rivales en Atenas.
Massú y González quedaron en la historia de Chile al conquistar la medalla de oro en dobles en Atenas 2004, derrotando a los alemanes Rainer Schüttler y Nicolas Kiefer. A 20 años de aquel increíble momento, ambos preparan una celebración que promete ser inolvidable.
Feña González comentó que «esta disciplina que hemos practicado con tanto amor, con tanta pasión y conmemorarlo con la gente creo que va a ser algo muy importante para nosotros y muy importante para todo el país. Es un momento en que la gente se recuerda qué estaban haciendo en el momento que vamos a conmemorar”.
Por su parte, Massú dijo que «es súper importante que este evento deje algo, porque es único. Juntar a los tenistas, que cada uno vive en su país, conseguir el lugar, coincidir en las fechas, todo eso trae trabajo. Por eso, estos meses se ha tratado de hacer todo lo posible. A mí me encanta jugar tenis independientemente de que me haya retirado hace 10 años; sigo sintiendo la adrenalina de querer jugar».
En la jornada de exhibiciones Fernando González se enfrentará en singles al estadounidense Taylor Dent, mientras que Nicolás Massú se enfrentará al también estadounidense Mardy Fish. Esto permitirá reeditar las respectivas definiciones de bronce y oro en singles, respectivamente.
En los próximos días las entradas para la celebración saldrán a la venta. Los ex tenistas chilenos están muy entusiasmados en que el recinto del Parque O’Higgins pueda congregar a más de 10 mil espectadores para festejar una fecha inolvidable para el deporte nacional.
TAMBIÉN PUEDES LEER: