El delantero nacional Iván Morales comenzó una nueva temporada con Club Atlético Sarmiento de Argentina tras salir de pésimas temporadas en Cruz Azul de México y recordó las razones que lo llevaron a salir del Cacique, pese a que en ese entonces era de las gran promesas del club.
En conversación con el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, el oriundo de Linares destacó su buena campaña con los albos en 2021, cuando levantó un campeonato y marcó 11 tantos. «Ese año en Colo Colo, para mí, fue extraordinario. Ganamos la Copa Chile y salimos segundos en el torneo”, afirmó el atacante de 24 años.
Pese a ese buen recuerdo, ese mismo 2021 sufrió el sensible fallecimiento de su madre, triste suceso que fue uno de los detonantes de su salida del popular. «Me fui como queriendo escapar de Chile. Pocas veces lo he hablado, pero lo de mi mamá me pegó muy fuerte. Falleció un martes y estaba jugando el sábado, y no paré. Quería irme de Chile, no la pasé bien”, reconoció.
“Falleció un martes, estaba jugando el sábado y no paré. Quería irme del país, no lo pasé bien”, añadió el ex Cruz Azul. Sumado a eso, expresó que “fue un año bastante complicado. Quizás en lo futbolístico estaba preparado, pero no en lo psicológico. De cabeza no estaba bien y pese a que allá jugué bastante al principio, después tomé malas decisiones”.
Por último fue consultado por un posible retorno al país o a Colo Colo, a lo que Morales respondió “no quiero volver aún. Cuando sales y vuelves a entrar a Chile, es muy difícil volver a irte y creo que la mejor opción era venir a Argentina. Estoy tratando de encontrar el ritmo, jugar que es lo que más necesito. Ser protagonista en un equipo es lo que más busco”, concluyó.
TAMBIÉN PUEDES LEER