Cobreloa igualó 2-2 ante Universidad Católica en Calama por la penúltima fecha de Campeonato Nacional. A los loínos se les complicó el panorama y necesitan de un milagro para salvarse del descenso.
A los ocho minutos, el equipo cruzado se adelantó en el marcador gracias a Branco Ampuero, que recibió un balón del área y definió con precisión a lo ‘9’ para inaugurar el marcador.
Sin embargo, la alegría cruzada fue efímera. A los 11′ Mauro Brasil ejecutó un centro desde la banda derecha que recibió Cristian Insaurralde con un cabezazo que se fue directamente a portería para el 1-1 parcial.
En un partido de ritmo frenético, a los 18′, tras un córner cobrado por Nicolás Palma, Javier Parraguez remató cerca del palo izquierdo y puso a los locales en ventaja.
Los goles siguieron y en los 20′ Fernando Zampedri -tras asistencia de César Pinares- empató el encuentro con un remate con la zurda y alcanzó así su gol número 120 con la camiseta cruzada.
Con este resultado, Universidad Católica, con 46 puntos, se escapó por un punto de Unión Española en la lucha por el último cupo disponible a la Copa Libertadores. El equipo cruzado deberá estar atento al resultado del partido entre Deportes Iquique (45 puntos) y Colo Colo.
Cobreloa, con 28 puntos, aún no asegura matemáticamente su descenso a la B y se encuentra a tres puntos de los equipos en zona de descenso. Pese a eso, el panorama es muy complicado y necesitaría marcar ocho goles ante O’Higgins para salvarse.
TAMBIÉN PUEDES LEER: