Hace unos días, el ex presidente de la ANFP Sergio Jadue realizó unas polémicas declaraciones en las que dio cuenta de cómo el ente influyó en la Copa América 2015 en favor de Chile. A causa de esto, el actual mandatario del fútbol nacional Pablo Milad salió con todo a criticar las labores del dirigente durante su paso por la dirección del deporte chileno.
A través de sus redes sociales, Jadue reveló cómo el ente embajador de aquel torneo trazó las rutas por las que iban a pasar los rivales de Chile, así otorgándoles mayor distancia recorrida y más cansancio durante las primeras rondas como fue el caso de Argentina y Brasil.
De acuerdo al exdirigente, esto se realizó con el interés de otorgar una ventaja al combinado nacional y así romper una racha de décadas sin triunfos internacionales, algo que señaló comentando: “Puedo asegurar que hicimos una Copa América para ganarla, no se escatimó en detalles”.
Quienes no gustaron de estos comentarios fue la propia Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) a través de su actual líder Pablo Milad, quien respondió criticando de manera lapidaria la anterior dirección del fútbol chileno.
“Dijo cosas que no se ratificaron al otro año con una nueva dirigencia y técnico. Tuvo la suerte de estar con una Generación Dorada, nada más”, partió comentando.
“Jadue no hizo nada. No mejoró el complejo, las canchas, el gimnasio y ni siquiera puso riego automático con tanto dinero que entraba a la ANFP”, señaló.
Para concluir, el presidente de la ANFP fue claro en que “muy bien que haya ganado la Copa América, pero salimos últimos en todas las categorías. Cubre con un paño negro o cubre con un paño blanco”.
TAMBIÉN PUEDES LEER