La Universidad de Chile venció por 2-1 a Estudiantes de La Plata, en su segundo partido de Copa Libertadores. El equipo azul remontó un mal comienzo y sorprendió al vencer a un rival que se veía superior en el papel.
El duelo comenzó cuesta arriba para la U, cuando, en el minuto 3, Ezequiel Piovi abrió el marcador tras una serie de rebotes originados en un tiro de esquina desde la derecha, dando la ventaja parcial a los argentinos.
Sin embargo, pocos minutos después, Lucas Di Yorio fue objeto de una falta clarísima dentro del área cometida por Ramiro Funes Mori. El árbitro sancionó el penal a favor del equipo nacional.
Charles Aránguiz fue el encargado de ejecutar la pena máxima. El portero Matías Masilla llegó a tocar el balón, pero no pudo evitar el empate azul a los 7 minutos.
Rápidamente, la U logró remontar el partido. Tras un tiro de esquina desde la derecha, y en medio de un enredo de cabezazos y rebotes, el balón le quedó a Matías Zaldivia, quien, con una tijera que descolocó a todos, marcó el 2-1 en el marcador (10′).
El ‘Romántico Viajero’ dominó el resto del partido y se adueñó del balón. Aunque tuvo grandes oportunidades, el marcador se mantuvo igual y los chilenos consiguieron una importante victoria que silenció el estadio en Argentina.
La U suma así dos victorias ante dos equipos que eran favoritos, acumulando un total de 6 puntos que lo tienen puntero del Grupo A.
Su siguiente desafío en la Libertadores será ante Carabobo, el 22 de abril. Sin embargo, antes deberá enfrentarse a su archirrival, Colo Colo, este domingo 13 de abril.
TAMBIÉN PUEDES LEER: