El pasado 2 de septiembre en horas de la madrugada, el portero de San Antonio Unido, Cristóbal Campos, se dirigía hasta su hogar en la Región de Valparaíso cuando a la altura del kilómetro 33 de la Ruta 78, el vehículo que manejaba volcó a alta velocidad. Un accidente que conmocionó al balompié nacional y que tuvo como consecuencia la amputación parcial del pie derecho del guardameta de 25 años.
El ex Universidad de Chile, tras una seria de complejas intervenciones quirúrgicas realizadas en la Posta Central, fue trasladado hasta las instalaciones de la Clínica Bupa de Santiago, donde inició su proceso de recuperación. Ahí su rehabilitación duró casi 5 semanas y finalizó tras recibir el alta médica.
La información fue comunicada por el medio partidaria de su actual elenco, Dale Sau, quienes a través de una publicación en Instagram señalaron lo siguiente: “Hoy es un día feliz para los hinchas del fútbol, ya que Cristóbal Campos será dado de alta después de más de un mes internado en la clínica. El portero Lila será dado de alta a las 12:00 horas del día de hoy en la Clínica Bupa de Santiago«.
El guardameta de ahora en adelante continuará con su rehabilitación desde su hogar y con la incertidumbre de si podrá seguir realizando la actividad a nivel profesional. De momento, la opción de utilizar una prótesis esta aún siendo evaluada, según confirmó el propio presidente del San Antonio Unido Guillermo Lee semanas atrás.
De todas formas, Campos seguirá ligado al club de Segunda División debido a que la propia institución le ofreció un contrato para que forme parte del equipo directivo de cara a la siguiente temporada.
TAMBIÉN PUEDES LEER: