Atlético Mineiro derrotó 2-0 a Fluminense en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores (2-1 global), y clasificó a la semifinal del certamen. El equipo del chileno Eduardo Vargas, que vio todo el encuentro desde el banco de suplentes, eliminó al vigente campeón y se metió entre los cuatro mejores del continente.
Con el triunfo en la ida por 1-0 del ‘Flu’, el Mineiro tenía la obligación de revertir el resultado como local. El delantero del Galo, Deyverson tuvo una noche de ensueño tras marcar los goles del triunfo después de ingresar como sustitución en el entretiempo.
En el comienzo del complemento del partido, el atacante conectó de gran manera un buen centro de Gustavo Scarpa y emparejó la llave (50′). Llegando al final del encuentro, el mismo Deyverson anotó el gol del triunfo tras una gran asistencia de Hulk (88′).
Con el triunfo, los dirigidos por Gabriel Milito se enfrentarán en semifinales a River Plate, que clasificó tras superar 2-1 en el global a Colo Colo en una ajustada llave. Además, con esto se garantizó que un chileno dirá presente en la final, que se disputará el sábado 30 de noviembre en el Estadio Monumental de Buenos Aires.
TAMBIÉN PUEDES LEER