El director técnico de la selección chilena Eduardo Berizzo hizo un duro análisis sobre el momento actual del fútbol nacional a nivel deportivo además de su presente en La Roja.
En conversación con Las Últimas Noticias el argentino criticó al torneo chileno principalmente por «la falta de competitividad y la lentitud con la que se juega» y esto hace que «la gente piense que es malo o fome».
Sobre esto el DT de la Roja indicó que «me sorprende lo poco que se juega en Chile a todo nivel», y argumentó que la poca competencia entre los clubes tiene mucho que ver en que sea poco vistoso.
El técnico considera que para resolver esta problemática se debe «realizar un torneo Sub 23 en Quilín con todos los equipos de Primera durante el receso; dividir la serie que juegan desde la Sub 17 a la Sub 21 en dos«.
A su vez, pidió que se pueda «reformular la Copa Chile para que se juegen emparejamientos en partidos únicos en un campo neutral», y así que el torneo sea más importante.
Para finalizar, Eduardo Berizzo reconoció que su misión principal es devolver al país a un Mundial pero también quiere «aportar para superar las carencias que tiene el fútbol chileno».
TAMBIÉN PUEDES LEER: