El tenista chileno Nicolás Jarry (24º) fue superado por el tremendo nivel del alemán Alexander Zverev (3º), quien se impuso por 6-4 y 7-5 en la final del Masters 1000 de Roma.
La primera manga comenzó con la potencia de ambos tenistas con sus servicios y en el octavo juego Jarry salvó dos puntos de quiebre para quedar 4-4. Finalmente la cuenta quedó 6-4 para el alemán, que quebró en el noveno juego.
En el segundo set, se repitió la solidez de Zverev y un Jarry que sostuvo su servicio. Cuando el chileno iba 5-4 abajo, salvó dos puntos de partido y se metió en la pelea. Pese a eso, el europeo golpeó en el final y ganó 7-5.
«Felicitaciones a Zverev por este increíble torneo. Fue una semana increíble. Muchísimas gracias por todo el apoyo, todo el esfuerzo. Es un honor jugar una final en este estadio, ojalá pueda volver y ganarlo», dijo el Príncipe tras el partido.
Pese a la caída, Jarry cerró una histórica semana y alcanzó por primera vez una final en un torneo Masters 1000. El último chileno en esa instancia había sido Fernando González en 2007.
Además, el jugador nacional -que tendrá próximo desafío jugar Roland Garros-alcanzará su mejor ubicación histórica en el ranking ATP y se ubicará en el casillero número 17.
TAMBIÉN PUEDES LEER