Universidad de Chile quiere dejar de lado las malas campañas realizadas y definió dos importantes noticias para este 2023, las que ilusionan a los hinchas azules con el soñado estadio propio.
A través de un comunicado emitido este miércoles, Azul Azul informó que lograron cancelar la deuda que tributaria poseían con el fisco y que mantenía la Corporación de Fútbol de la Universidad de Chile (Corfuch). Asimismo, manifestaron que la concesión tendrá un extensión hasta 2052.
Por otra parte, la directiva azul explicó que darán inicio a la séptima etapa del Plan Estratégico Trienal, el que «consiste en la suscripción de los instrumentos jurídicos vinculantes que permitan la adquisición de un terreno que sirva para la edificación de infraestructura deportiva para la U«.
La meta es que se concrete durante el primer semestre de este 2023. Además, agregaron que en el segundo semestre del año comenzarán con el octavo paso, el cual «consiste en solicitar y obtener los permisos necesarios para, definitivamente, materializar nuestros proyectos de infraestructura«.
Para finalizar el comunicado, señalaron que «en nuestra visión, estimamos que estas obras resultan imprescindibles para la consecución de resultados deportivos y, por consecuencia, un crecimiento institucional íntegro«, cerraron.
Con esto Universidad de Chile buscará concretar el posible estadio propio que han reclamado los hinchas durante largos años, en lo que han salido diversas filtraciones que terminan afectando el proceso.
TAMBIÉN PUEDES LEER