Foto: Camila Alvarado – MundoCracks
Colo Colo sumó un empate 1-1 frente a River Plate en el Estadio Monumental por la ida de los cuartos de final en Copa Libertadores y todo se definirá en Buenos Aires.
Los primeros minutos fueron parejos y estuvieron marcados por una alta presión del conjunto argentino, que no dejó al Cacique hacer su juego ni conectarse de gran manera.
Pese a eso, los dirigidos por Jorge Almirón tuvieron la posesión y se crearon opciones, como un remate de Leonardo Gil al travesaño en el minuto 14.
Cuando el cuadro albo se seguía creando ocasiones de gol, River dio el golpe y se puso 1-0 gracias a Germán Pezzella, quien a los 42′ apareció entre marcas tras un tiro libre y dejó sin opción a Brayan Cortés.
En el complemento, los dirigidos por Jorge Almirón encontraron el 1-1 con una aparición de Carlos Palacios, quien con un derechazo desató los festejos albos a los 61′.
En la última parte del encuentro, el cuadro popular -con variantes como Gonzalo Castellani, Marcos Bolados y Guillermo Paiva- siguió insistiendo y buscó ante un cerrado elenco millonario.
Ya en los últimos minutos Maximiliano Falcón y Paulo Díaz se enfrascaron en agarrones durante un tiro de esquina en favor del elenco trasandino. El juez brasileño Claus optó por expulsar a ambos, luego de múltiples cruces entre los dos zagueros.
La revancha será el próximo martes 24 de septiembre a las 21:30 horas en el Estadio Mas Monumental de Buenos Aires.
TAMBIÉN PUEDES LEER