El joven seleccionado nacional Darío Osorio arrancó su segunda etapa en Midtjylland con un rendimiento sobresaliente. De la mano del actual campeón de la Liga Danesa, que ya accedió a la última fase previa a los grupos de la UEFA Champions League, el formado en Universidad de Chile completó una primera temporada de estreno a gran nivel que le significaron una serie de elencos interesados en sus servicios.
Previamente, el diario La Tercera, confirmó que Liverpool de Inglaterra está observando al jugador chileno para realizar una eventual propuesta económica para cerrar su incorporación. Esta vez, el mismo medio señaló que un nuevo club proveniente de la Liga de Arabia Saudita se sumó a la carrera por fichar al talentoso extremo con una portentosa oferta salarial de por medio.
Se trata del conjunto recién ascendido Al-Qadsiah, quienes se encuentran en el presente mercado de pases gastando cifras estratosféricas para cerrar nuevos refuerzos a su plantel. Cracks como Nacho Fernández, Nahitan Nández y Pierre-Emerick Aubameyang han arribado recientemente a los “Caballeros del Este” que también ya realizaron una oferta formal para sumar al argentino Paulo Dybala.
A pesar del plantel de lujo al cual arribaría Osorio, la propia dirigencia del Midtjylland ya rechazó la propuesta que rondaba los 10 millones de dólares por un porcentaje mayoritario del pase del jugador nacional al considerarla insuficiente. Esto debido a que los daneses buscarían una cifra que ronde los 15 millones de la divisa norteamericana, mientras que el entorno de Osorio buscaría que su nuevo salario sea mayor al ofrecido por los saudís que se acercaba a los US$ 600 mil por año.
El siguiente desafío de Darío Osorio y compañía será abrochar la clasificación a Champions, aunque de quedar eliminados en la próxima llave al menos ya aseguraron como premio de consuelo Europa League. De clasificar a la máxima competencia de clubes europea, el valor del seleccionado de la Roja tendría un incremento importante además de sumar motivos adicionales para continuar formándose en su actual equipo.
Para ello, Midtjylland deberá superar al Slovan Bratislava de Eslovaquia en el duelo de ida el miércoles 21 de agosto a las 15:00 hora nacional. Para luego en la vuelta abrochar la clasificación a la Liga de Campeones el próximo miércoles 28 en el mismo horario.
TAMBIÉN PUEDES LEER: