Francisco Meneghini rompió el silencio en conferencia de prensa al ser preguntado por Joaquín Montecinos y su prematura desvinculación del equipo. El extremo deberá volver a Xolos de Tijuana, club dueño de su pase hasta diciembre de este año.
A pesar de tener una gran compaña con el ‘Capo de Provincia’, teniéndolo en puestos de clasificación a copas internacionales, el ‘Paqui’ tuvo que sobrellevar una situación exenta a su cotidianidad: La salida de Joaquín Montecinos.
La rotura de la relación entre técnico y jugador surgió tras el fallido traspaso de Montecinos a Colo Colo, tras la supuesta venta al exterior de Lucas Cepeda que finalmente no se dio. En ese momento, el jugador era clave en el esquema del Capo de Provincia, pero de un día para otro dejó de ser considerado.
Meneghini al ser consultado sobre este tema, aseguró lo siguiente: “Él me solicitó no ser considerado para el partido de Unión La Calera por un posible traspaso y yo accedí inmediatamente, porque un jugador que hace ese planteo no tiene el foco en el partido. Si mañana se cierra el libro de pases y él no concreta el traspaso, se reintegra a los entrenamientos sabiendo que va a tener que remar de atrás en la consideración porque, en este momento, la prioridad la van a tener los jugadores que han mostrado un compromiso con el equipo permanente”, señaló.
Sin embargo, el técnico se refirió a su salida del club: “Estábamos entrenando de forma normal con él, como lo fue la semana siguiente al cierre del libro de pases, y los dirigentes me informaron el lunes que avanzaban con una posible rescisión de contrato. La verdad es que me sorprendió, porque yo no había solicitado eso y no lo esperaba, pero cuando me informaron de esa situación no me opuse”.
Finalmente, Meneghini dijo: “Me pareció lógico si ambas partes querían ir por ese lado, se dio rápido y ya no es parte del equipo“, concluyó el estratega.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


