Barcelona goleó por 4-0 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en una nueva edición de el clásico español, encuentro válido por la fecha 11 de La Liga. El equipo catalán arrasó a los merengues con un doblete de Robert Lewandowski.
El primer tiempo fue dominado por el cuadro merengue, que generó las ocasiones más claras de gol. Sin embago, el Barza fue efectivo forzando el fuera de juego.
El segundo tiempo se transformó en un monólogo culé cuando en el minuto 53, con una gran asistencia de Casadó, recibió Lewandowski que logró evitar el fuera de juego y remató con un potente disparo al arco para marcar el primero.
Tan solo minutos después en los 56′, Balde dio un espectacular centro al área que Lewandowski recibió con un cabezazo que fue a parar directo a la red, marcando el doblete personal.
En el minuto 78, aprovechando un preciso pase de Raphinha, Lamine Yamal soltó un derechazo imparable que se incrustó en el arco rival, ampliando la ventaja culé.
Cuando el partido se encontraba en el minuto 84, tras un pase largo de Iñigo Martínez, Raphinha entró solo al área, superando a Lucas Vázquez, tras la salida de Lunin, definió con un globito finiquitando el encuentro.
Barcelona cerró una semana de goleadas con 13 tantos en 3 partidos y se escapó como el líder de la liga española con 30 puntos, mientras que el Madrid se quedó en el segundo puesto con 24 puntos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: