La clasificación de Colo Colo a octavos de final de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño dejó felicidad en el camarín albo. A pesar de la alegría de lograr el paso a la próxima etapa, una de las figuras del partido ante los paraguayos, Maximiliano Falcón, sufrió una brutal falta por parte de Alan Benítez, que lo dejó con una clara lesión y tendrá que someterse a chequeos médicos.
Cuando se jugaban los últimos minutos del encuentro, el ‘Peluca’ salvó en dos ocasiones el arco del Cacique. Pasadas esas jugadas, en la última del partido se mandó en contraataque hacia el arco rival y fue ahí donde sufrió una criminal patada por parte del defensor paraguayo Benítez.
Sin intención de ir al balón, el lateral de Cerro Porteño golpeó al ‘Peluca’ y lo dejó gravemente herido. Finalizado el encuentra, Falcón confesó lo que sintió en el momento de la patada: «Me dolió mucho la rodilla porque en la jugada se ve y creo que me ayuda que se me arrastró el pie. Empecé a gritar y demás porque me asusté por los (ligamentos) cruzados«.
«Me dolió mucho de verdad. Ahí el doctor me hizo el movimiento de la rodilla y aparentemente está firme. Debe ser un esguince grado 3 o 2. Pero ahora vamos a tener el último partido de local y después llega un receso de dos semanas», añadió el defensor.
Además, el uruguayo comentó que del susto que sintió habló con su compañero César Fuentes, quien se lesionó a comienzos de temporada y sufrió el corte de los ligamentos cruzados: «Me dolió muchísimo, ahora no puedo ni mover la pierna, pero sí puedo caminar. Entonces hablé con César también que le había pasado lo de los (ligamentos) cruzados y me dijo que él ni siquiera podía caminar y demás, porque me asusté en serio«.
«Lo que vamos a hacer mañana (viernes) con Wilson (Ferrada) es una resonancia para ver qué tal«, concluyó el ‘Peluca’.
De esta manera, el mismo Falcón dejó claro que será baja para el partido del domingo 2 de julio, donde Colo Colo cerrará la primera rueda de local recibiendo a Deportes Copiapó a las 17:30 horas en el Estadio Monumental.
TAMBIÉN PUEDES LEER