Unión La Calera no lo pasa bien. En el pasado duelo, válido por la octava fecha del torneo ante Audax Italiano rescataron un polémico empate 2-2 en el último minuto. Tras la acusación del árbitro Fernando Véjar, se conoció que el DT Manuel Fernández cometió una infracción que llevó a la pérdida del punto logrado en La Florida.
En el informe arbitral de Véjar se señaló: «Se observa el uso de un elemento de video computacional en la banca de Unión La Calera, vulnerando así el articulo 51 de las bases del campeonato, debido a que el Director Técnico se encuentra expulsado«.
El estratega cementero estaba suspendido para el duelo ante los itálicos, pero igualmente se comunicó con su cuerpo técnico en el transcurso del duelo. Este hecho fue finalmente sancionado por el Tribunal de Disciplina como desacato, donde señalaron dos resoluciones.
La primera fue que «se sanciona al club Unión La Calera con la pérdida del punto obtenido en el partido disputado contra el club Audax Italiano el día 14 de abril de 2024«. Cabe destacar que Audax no recibió el triunfo por esta situación, ya que el resultado quedó con el 2-2 final.
La segunda fue en contra de Fernández: «Se sanciona al Director Técnico del Club Unión La Calera, señor Manuel Fernández, con la pena de suspensión de cuatro partidos, a contar de la fecha de notificación de la presente sentencia«.
De esta manera, el equipo de la Quinta Región quedó con cinco puntos y se hundió en el último puesto de la tabla de posiciones. En el lugar 15, y en zona de descenso directo con los cementeros, se encuentra Deportes Copiapó con seis unidades.
TAMBIÉN PUEDES LEER