Palestino tuvo el triunfo ante Cuiabá, en el partido válido por los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana, pero desperdició un penal en la última jugada del encuentro y solo obtuvo un empate 1-1 en la ida jugada en el Estadio Ester Roa.
El cuadro árabe tuvo que viajar hasta Concepción para enfrentar en el partido de ida a los brasileños. Recién pasada la primera media hora de encuentro, Nicolás Linares aprovechó un rebote del arquero Walter y anotó el primer gol del partido (32′).
Ya en el segundo tiempo, tras un error en la salida de César Rigamonti, Deyverson aprovechó la ocasión y anotó de larga distancia y a arco vacío el empate 1-1 en el marcador (61′).
En la última jugada del encuentro, un defensor del cuadro brasileño derribó dentro del área a Benjamín Rojas y el árbitro cobró penal para los baisanos. Joe Abrigo se puso frente al arco y, previo aviso del juez del encuentro de que era el disparo penal y se acababa el partido, el delantero nacional disparó y el golero Walter atajó el tiro. De esta manera, se terminó el partido de ida con el 1-1 en el marcador.
Con este resultado el equipo chileno tendrá que ir a buscar la clasificación a Brasil. El partido de vuelta se jugará el jueves 25 de julio a las 18:00 horas (Chile) en el Arena Pantanal.
TAMBIÉN PUEDES LEER