Una importante noticia recibieron los hinchas de Cobresal ya que el elenco minero ya tiene casa luego que se diera a conocer que deberán cambiarse de estadio debido a que El Salvador no cumple con las normas mínimas exigidas por la Conmebol.
Esto se debe a que el organismo sudamericano prohíbe la realización de Copa Libertadores en recintos con iluminación inferior a los 650 lux, algo que preocupa al cuadro del norte porque su estadio tiene apenas 450 y lo tanto debe moverse de ahí.
Según comentó el director técnico de Cobresal Gustavo Huerta a TNT Sports, el nuevo recinto en el que ejercerán de local será el Zorros del Desierto de Calama que está a un par de horas de El Salvador.
“Ya me informaron del club y es lo que pedimos: ir a Calama. Me parece que está aprobado”, dijo el DT y añadió que «nos han ayudado la municipalidad y autoridades. Tiene buena cancha, hotel, aeropuerto, extranjería”.
Cobresal hará de local en Calama tal cual lo hizo hace un par de años Deportes Iquique que al estar remodelando su estadio en esa oportunidad tuvo que cambiar su localía al Zorros del Desierto por Libertadores.
TAMBIÉN PUEDES LEER: