Aún aquejado por una neuronitis vestibular que afecta su rendimiento, el chileno Nicolás Jarry (28° en el ranking ATP) cayó sorpresivamente contra el ruso Alibek Kachmazov (252°) y quedó eliminado del torneo 250 de Chengdu, China.
En la madrugada de este domingo, tras un debut en el que cortó una racha de más de cuatro meses y siete partidos sin conocer la victoria en el circuito ATP, Nicolas Jarry volvió a salir a la cancha para enfrentar a Kachmazov por los cuartos de final del ATP 250.
En un juego que alcanzó alrededor de la hora y media de disputa, tiempo en el que el tenista nacional estuvo mayormente acertado en el servicio, con 11 aces, la contienda sería en gran medida dominada por la firmeza del ruso, que supo marcar el ritmo para llevarse el primer set por un parcial de 6-3 y que luego, en el segundo, no cedió opciones con su saque, siendo capaz de cerrar el partido con un resultado a favor de 6-4.
Con esta derrota, Jarry se despidió de Chengdu en la fase de cuartos; pero no así de China, ya que Nico seguirá en el país para disputar el ATP 500 de Beijing, que tendrá lugar entre el jueves 26 de septiembre y el miércoles 2 de octubre.
En esta temporada, el chileno acumula 17 victorias y 19 derrotas, concentrando la mayoría de sus triunfos en cuatro torneos; United Cup (2), Buenos Aires (3), Miami (3) y Roma (5). Fuera de esos eventos, tan solo ha sumado cuatro victorias más, cayendo a las primeras de cambio en 12 torneos.
TAMBIÉN PUEDES LEER