La selección chilena pasa por un crítico momento en las Clasificatorias, se encuentra en el último puesto en la tabla de posiciones con cinco puntos y hace más de un año que no logra ganar un partido oficial. Por si fuera poco, se reveló una sanción monetaria por parte de la FIFA.
El castigo se debe por una “mala conducta” ya que el plantel se retrasó al inicio del encuentro contra Colombia, en el que cayó 4-0 en Barranquilla. La Federación de Fútbol de Chile fue sancionada con la cantidad de 10.000 francos suizos, lo que equivale a 11 millones de pesos a raíz de la función del artículo 14 del Código Disciplinario de la FIFA.
No es la primera vez que la Federación de Chile es sancionada, ya que en enero pasado debió pagar 80.000 francos suizos (cerca de 88 millones de pesos) por actos discriminatorios en los partidos frente a Colombia y Perú como local.
La selección chilena se prepara para los duelos de noviembre, en los que enfrentará a Perú y Venezuela con la obligación de sumar para buscar salir del último lugar de la tabla.
TAMBIÉN PUEDES LEER