La Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP aplicó una dura sanción a Barnechea, restándole 45 puntos y obligándolo al pago de 1.500 UF. Esta drástica medida generó un vuelco en la Primera B, con el equipo capitalino bajando del segundo al último lugar de la tabla.
El castigo se debe a los tres partidos que el elenco huaicochero no disputó ante Recoleta, Rangers y La Serena entre el 27 de julio y el 4 de agosto, debido a la suspensión de su licencia de clubes.
A pesar de que esta situación se regularizó con posterioridad, se determinó que el equipo no se presentó los encuentros y, conforme al reglamento, se le restó 15 puntos por partido.
Barnechea aún tiene la posibilidad de apelar la sanción ante la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP y mantener intacto su sueño del ascenso, aunque se ve complicado.
Por ahora y conforme a la sanción, el cuadro huaicochero -que ocupaba el segundo lugar con 42 puntos- descendería a la última posición con un total de -3 puntos, quedando prácticamente sentenciado al descenso.
Los principales beneficiados de la resolución son La Serena, Rangers y Recoleta. Los tres equipos se adjudicarán una victoria por 3-0, según lo establecido en el fallo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: