Una gran polémica ha sacudido a la selección chilena femenina de fútbol, ya que para la final de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 no estarán presentes las arqueras Christiane Endler ni Antonia Canales, esto porque ambas guardametas retornaron a sus clubes en Europa.
En la nómina de las citadas a este gran evento deportivo no se presentaron más nombres en esa posición, por lo que una jugadora de campo deberá ponerse los guantes y atajar en la final ante México que se disputará el viernes 3 de noviembre a las 20 horas.
Casos en el fútbol chileno
A lo largo de la historia del fútbol nacional han sido varios los jugadores que se han tenido que poner bajo los tres palos, por eso te traemos algunos de los casos más recordado por los hinchas.
Pedro Reyes de Colo Colo frente a Flamengo: En la Supercopa Sudamericana de 1996 tras las lesiones de Claudio Arbiza y Marcelo Ramírez.
Cristián Álvarez de Universidad Católica ante la U: El defensor cruzado le atajó un penal a Pedro «Heidi» González en el clásico universitario de 2002.
Miguel Ramírez ante Deportes Temuco: En el 2004, el defensa colocolino tuvo que pararse en la portería tras la expulsión de Claudio Bravo.
Carlos Muñoz contra Santiago Wanderers: En el 2012, el atacante albo cubrió la portería luego de la expulsión de Renny Vega y logró mantener el empate frente al club porteño.
Franco Ragusa en la Roja sub 20: Tras la expulsión de Darío Melo en el Sudamericano de 2013, el mediocampista atajó los minutos finales ante Colombia.
En el ámbito internacional
Al rededor del mundo, también son distintos los momentos en donde un jugador se ha tenido que vestir de héroe y reemplazar al portero en su posición, dentro de los casos más recordados por la gente está:
- John Terry en el Chelsea: Tras la lesión de Petr Čech, el defensor tuvo que reemplazarlo ante el Reading en 2006.
- Rio Ferdinand ante Portsmouth: El jugador inglés tuvo que proteger el arco del Manchester United en el 2008.
- Harry Kane en el Tottenham por Europa League: En el 2012, el atacante convirtió un triplete ante el Asteras Tripolis pero terminó jugando de arquero tras la expulsión de Hugo Lloris.
- Enzo Pérez en la pandemia: El mediocampista de River Plate tuvo que jugar todo el encuentro como portero en la victoria frente a Sante Fe por Copa Libertadores, ya que gran parte del plantel argentino se encontraba en cuarentena por el Covid-19.
- Oliver Giroud por el AC Milán: En este 2023, el delantero francés tuvo que cubrir a Mike Maignan, que vio la tarjeta roja ante el Genoa y protagonizó una parada en dos tiempos para certificar el triunfo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: