Unión La Calera se estrenó como local en Copa Sudamericana con una caída por 1-0 ante Universidad Católica de Ecuador por la segunda fecha del Grupo B del certamen. El conjunto cementero repitió su oncena titular con la que ganaron a Alianza de Colombia y presentaron ocho jugadores argentinos en cancha de manera simultánea.
En el cotejo disputado al interior del Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, un solitario gol de Ismael Díaz en los 61’ selló el marcador en favor de la visita y supuso el primer traspié del elenco de la Quinta Región en el torneo.
El triunfo dejó a los ecuatorianos, de momento, como líderes del grupo con 4 unidades, mientras que el conjunto nacional se estancó en la segunda posición con 3 puntos.
Con la derrota, Calera sigue con la deuda de conseguir triunfos en condición de local. Y es que el equipo que actualmente dirige Manuel Fernández no ha conseguido ninguna victoria cuando juegan como dueños de casa, ni en el Campeonato Nacional, ni en Copa Sudamericana.
Además de Universidad Católica, los caleranos comparten grupo con el mencionado Alianza y Cruzeiro de Brasil, que será su siguiente rival en un duelo programado para el próximo martes 23 de abril a las 18:00 horas en Chile.
TAMBIÉN PUEDES LEER: