La nadadora chilena Kristel Köbrich, de 38 años, hizo historia al clasificar a la final de los 1.500 metros en el Mundial de Natación en Doha, Qatar.
Esta hazaña representa su séptima final en esta categoría durante su duodécima participación en un Mundial.
El anuncio del logro fue compartido por las cuentas oficiales de Team Chile, detallando que Köbrich obtuvo el tercer puesto en su serie con un tiempo de 16 minutos, 16 segundos y 62 centésimas, compitiendo en el heat más rápido de las clasificaciones.
Por otra parte, la italiana Simona Quadrella y la alemana Isabel Gose lideraron su serie, siendo fuertes candidatas a la medalla dorada.
De esta forma, la nadadora con más intervenciones en citas planetarias se extiende con esta experiencia en Medio Oriente y continúa enriqueciendo su registro histórico, que ya se destaca por ser la nadadora con más participaciones en los Juegos Panamericanos (6).
La destacada actuación de la nadadora en los últimos años no sólo confirma su vigencia entre las mejores del mundo, sino que también la acerca a los Juegos Olímpicos de París 2024. Es probable que Köbrich asegure su lugar en Francia mediante el puesto de clasificación universal, lo que marcaría su quinta participación en los Juegos Olímpicos y la colocaría entre las atletas con más presencias en esta prestigiosa cita.
Este martes a las 13:10 horas, horario nacional, se llevará a cabo la definición por la corona. Podrás seguir la actuación de la nadadora chilena a través de las pantallas de DSports o mediante su plataforma DGO.
TAMBIÉN PUEDES LEER: