El pasado lunes 19 de agosto se realizó un recibimiento a los deportistas chilenos que representaron al país en los Juegos Olímpicos de París 2024. En el evento realizado en el Centro de Entrenamiento Olímpico Marlene Ahrens se hizo un homenaje a los medallistas Francisca Crovetto y Yasmani Acosta.
Sin embargo, no fueron los únicos protagonistas de la jornada, ya que también estuvieron presente los ganadores de diplomas olímpicos, Clemente Seguel y Macarena Pérez, justamente con la ciclista fue con quien Mundo Cracks pudo conversar en exclusiva.
«Me tocó mucha lluvia, me postergaron entrenamientos esperando todo el día a ver qué pasaba, pero fue muy lindo, todo muy artístico, muy linda la villa, el parque, la gente y todo la verdad. Fue algo muy lindo, algo increíble, algo que logré disfrutar, dar lo mejor de mí y hacer cosas que nunca pensé que iba a estar haciendo hace un par de años, lo viví al máximo», mencionó respecto a su participación en París 2024 donde obtuvo el quinto lugar.
La dos veces olímpica, aclaró que quiere seguir en la élite del BMX y respondió «hay que esperar cuatro años más para Los Angeles 2028, pero sigo con muchos campeonatos, espero mantenerme ahí ojalá en el top 10, seguir progresando, hacer trucos que he soñado toda mi vida con hacer y disfrutando el BMX no perder esa esencia que para mí es lo más importante».
Por último, la medallista de plata de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 le dejó un mensaje a las futuras generaciones que al igual que ella tienen su pasión en el ciclismo. «Que sigan luchando, que nadie les diga que no pueden hacer algo, que todo es posible, que vayan y sueñen en grande que todo es muy posible con mucho esfuerzo, paciencia, dedicación y perseverancia. Sin olvidarse de disfrutar el proceso, disfrutar lo que hacen, que al final es lo más lindo que podemos rescatar de todo» concluyó.
Ver esta publicación en Instagram
TAMBIÉN PUEDES LEER
Tabilo y Jarry tienen rivales para sus estrenos en el US Open