En una nueva gran jornada de tenis para nuestro país, los tenistas nacionales Alejandro Tabilo (23° ATP) y Nicolás Jarry (29°) hicieron su estreno en el Masters 1000 de Shanghái, instancia en la que Tabilo se impuso con gran calidad ante el 62 del mundo, mientras que Jarry se vio sorpresivamente eliminado por el ubicado en el casillero 564.
La jornada inició este viernes, en horas de la madrugada del territorio nacional, con el encuentro entre Alejandro Tabilo y el francés Arthur Rinderknech (62°) por la segunda ronda del certamen, encuentro en que la raqueta nacional tuvo una gran actuación, desplegando un juego dominante que permitió al chileno llevarse la victoria luego de una hora y 18 minutos de partido, triunfo obtenido en dos sets con parciales de 6-3 y 6-2.
Ya en horas de la mañana, Nicolás Jarry hizo su estreno en esta edición teniendo que hacer frente al local Wu Yibing (°564), un calamitoso debut con el que el nacional queda fuera de la competición tras tan solo una hora de juego en la que perdió ambos sets (6-2 y 6-1).
Con este resultado, Jarry sigue sin levantar cabeza en un muy duro semestre en el que ya lleva 7 debuts perdidos entre los torneos que ha disputado, solo ganando uno en los últimos tres meses (ATP de Chengdu a mediados de septiembre).
Por su parte, Tabilo, con su victoria, aseguró 20 puntos en el ranking ATP y ahora deberá hacer frente a un complicado rival como es el estadounidense Tommy Paul (13° del mundo), quien llega a la tercera ronda tras vencer a Fabio Fognini (°81) en dos sets.
El último y único encuentro entre el tenista nacional y la raqueta norteamericana fue en junio del presente año, compitiendo en la ronda de cuartos del ATP 500 de Londres, duelo que fue muy difícil para el chileno, quien se vio superado en aquella ocasión en dos sets (6-3 y 6-4).
El duelo entre el Alejandro Tabilo y el Tommy Paul en el Masters 1000 de Shanghái se jugará este domingo 6 de octubre, en horario por definir.
TAMBIÉN PUEDES LEER