El tenista nacional Cristian Garin (100) cayó ante el argentino Sebastián Báez (35) en la segunda ronda del Chile Open, en un partido disputado en San Carlos de Apoquindo donde no logró superar el nivel de su rival.
El primer set se presentó parejo hasta el séptimo juego, en el que ‘Gago’ entregó la primera chance de quiebre a Báez y finalmente terminó aguantando. Algo que no pudo realizar en su siguiente servicio, donde le quebraron y permitió que el argentino se llevara el parcial por 6-4.
La segunda manga fue de una manera similar a la primera, con un quiebre en el séptimo juego en favor del trasandino y cerrando el partido con un nuevo quiebre a favor para vencer por 6-3 y cerrar el partido.
6-4 y 6-3 en menos de una hora y media de juego que le permitieron llegar a cuartos de final al 35 del mundo y que dejó el cuadro de individuales con presencia de un solo chileno Nicolás Jarry (87).
«No fue un gran día, no me sentí nunca cómodo, él jugó muy cómodo y eso se refleja en el marcador», fue parte del análisis del ‘Tanque’ tras su caída.
Pese a su derrota, Garin subiría hasta el puesto 96 del ranking ATP a la espera de su próximo desafío: las clasificaciones del Masters 1000 de Indian Wells.
En el Chile Open, la presencia nacional seguirá teniendo representación este viernes, con el duelo de cuartos de final de Nicolás Jarry (87) vs Yannick Hanfmann (153) y las semifinales de la dupla chilena de Alejandro Tabilo junto a Tomás Barrios, además de la pareja chileno-brasileña de Matías Soto y Thiago Seyboth Wild.