Este lunes, Santiago Wanderers recibió una severa sanción por parte de la ANFP. A pesar de tener la opción de apelar, el club porteño decidió no ejercer este derecho, con lo cual quedó definida la Liguilla de Ascenso de la división de honor.
La sanción impuesta al equipo caturro se debe a la no realización del encuentro programado para el pasado 20 de octubre ante Universidad de Concepción, correspondiente a la última jornada del torneo de Ascenso del fútbol chileno.
En esa ocasión, la Delegación Presidencial de Valparaíso determinó la suspensión del encuentro debido a una protesta del personal de seguridad por una deuda del club con la empresa de vigilancia.
Como consecuencia, se le impuso una sanción económica de 500 UTM (equivalente a aproximadamente 20 millones de pesos) y se le adjudicó una derrota por 3-0.
A pesar de que una victoria hubiera significado su clasificación, Santiago Wanderers optó por no apelar la decisión de la ANFP y aceptar la sanción, renunciando así a la posibilidad de disputar la liguilla.
Con esta resolución, la composición de la liguilla quedó definitivamente establecida. Wanderers quedó sin opción, al igual que Universidad de Concepción tampoco logró clasificarse al faltarle anotar dos goles.
De esta manera, quedaron definidos los siguientes enfrentamientos: Rangers de Talca vs. Deportes Santa Cruz, Deportes Antofagasta vs. Deportes Limache y Deportes Recoleta vs. Santiago Morning.
Los ganadores de estas series accederán a las semifinales, donde ya los espera Magallanes en calidad de subcampeón del torneo.
Las fechas exactas de los encuentros serán definidas por la ANFP en los próximos días. Los partidos se disputarán de ida y vuelta, y en caso de empate, la clasificación se definirá mediante la tanda de penales.
TAMBIÉN PUEDES LEER: