El pasado jueves 13 de febrero Juan Román Riquelme, presidente e ídolo de Boca Juniors, elogió en una entrevista el desempeño de Carlos Palacios desde su llegada al club, destacando su estilo de juego y aporte al equipo xeneize.
Desde su debut en Boca Juniors en la Liga Profesional de Argentina, la ‘Joya’ ha recibido elogios por sus destacadas actuaciones. En cinco partidos oficiales, ha sumado 348 minutos en cancha y ha logrado marcar un gol.
Riquelme reveló que Boca llevaba tiempo siguiendo al jugador y que su interés no surgió recientemente. «A Palacios lo estábamos intentando traer hace más de una temporada, no ahora. Hace mucho que lo queríamos traer y ya nos gustaba. Nos terminó de gustar cuando nos tocó jugar contra Colo Colo por la Copa. Cuando jugamos en Chile, los primeros 15 o 20 minutos nos hizo un lío bárbaro, no empezamos perdiendo por cosas de fútbol», confesó el dirigente.
El presidente xeneize también destacó la inteligencia y talento natural del chileno. «Verdaderamente se posicionaba bien, controla bien, hace cosas que por ahí a otros jugadores no le sale. Imagina cosas antes que llegue la pelota y lo demostró en el gol contra Huracán, hizo todo lo que imaginó tres segundos antes», afirmó.
Además, Riquelme comparó la manera de jugar de Palacios con la esencia del clásico número 10. «Hacía mucho que no veía un jugador que me haga sentir lo que sentíamos de chiquitos. A mí me pasaba que miraba un partido para ver al 10 de un equipo y del otro. Yo quería que la agarre el 10 de ese equipo, no me importaba qué partido fuera. Yo creo que Palacios tiene cosas de un número 10, agarra la pelota y hace parecer todo más fácil, parece que juega más lento que el resto, parece que le sobra tiempo», expresó.
Finalmente, Riquelme resaltó la felicidad de Palacios en Boca y la importancia de hacerlo sentir cómodo. «A mí me da mucha felicidad porque hace un año él quería estar con nosotros. Es un chico que se merece que le vaya bien y se le ve contento. Lo tenemos que abrazar y querer mucho porque se siente más cómodo de esa manera y a nosotros eso nos sale fácil. Él está disfrutando y para nosotros eso es muy bueno» concluyó.
El atacante chileno se perdió el último partido de Boca ante Independiente Rivadavia debido a un cuadro de gastroenteritis que le provocó deshidratación, lo que obligó a su hospitalización. Sin embargo, ya recibió el alta médica y podría sumar minutos este viernes a las 20:00 horas, cuando el Xeneize enfrente a Banfield.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
BASTIÁN ORELLANA
Deja una respuesta