Colo Colo logró un empate triunfal en Paraguay ante Cerro Porteño y clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores. El técnico de los albos Jorge Almirón se mostró feliz por el partido planteado en tierras guaraníes y aplaudió a sus dirigidos.
En la conferencia de prensa post partido, Almirón señaló que «es una alegría pasar a los octavos de final, estoy contento por jugadores y es una alegría para todo el país«.
«Se disfruta mucho la clasificación, es una alegría inmensa y ahora debemos prepararnos para el fin de semana y cerrar de buena manera la primera rueda del torneo«, añadió el estratega.
En cuanto al duelo ante los paraguayos, el DT analizó: «El partido tuvo un momento en que el rival se nos vino con todo encima, pero el equipo defendió a muerte el resultado. No bastaba con jugar bien este partido, había que dar este paso«.
«El equipo hizo un partido bastante bueno, durísimo. Ese peso de no avanzar durante muchos años era una carga importante para el equipo, el partido se puso complejo pero entendimos como había que jugarlo«, complementó Almirón.
Para concluir, el técnico albo le mandó un mensaje a la hinchada alba: «Más allá que sufrimos porque el rival era durísimo nos llevamos un resultado importante y le damos una alegría a la gente que la estaba esperando. Colo Colo es la mayoría de los chilenos y estamos contentos con esto«.
«Fue sufrido para todos lo de hoy, la gente lo sufrió en sus casas con nosotros. Tenemos muchos jóvenes en el plantel y esto nos abre la puerta para seguir mejorando cosas», finalizó.
TAMBIÉN PUEDES LEER