La selección chilena sufrió una estrepitosa caída como visitante ante Venezuela por 3-0 en el marco de la cuarta fecha Clasificatoria. Eduardo Berizzo completó un mediocre 38% de rendimiento a cargo de la Roja, con la que solo ha conseguido un triunfo por partidos oficiales.
El seleccionador hizo sus respectivos descargos en conferencia de prensa y aseguró su continuidad a cargo de un plantel que volverá al ruedo por el proceso en menos de un mes cuando enfrente a Paraguay (local) y Ecuador (visitante).
“Las explicaciones siempre pasan por el entrenador. Cuando se pierde, el cuestionamiento y la crítica es parte de nuestro trabajo… Hoy cometimos errores en la salida del balón que nos castigaron y después la expulsión. Hay que seguir, pensar en positivo, esta eliminatoria no te permite equivocarte”, señaló el DT.
El no concretar las opciones de gol, junto a los errores puntuales en el transcurso del encuentro, significaron la peor caída de Chile en territorio venezolano. El entrenador argentino puntualizó en estas materias y aseguró que el marcador no refleja el verdadero desempeño del plantel en el compromiso.
“Fue un primer tiempo bien jugado, con ocasiones a favor, pero los errores se pagan. Abren la cuenta por un error y después vino la expulsión. A partir de eso, a este nivel, se terminan escapando los partidos como nos sucedió hoy. Desequilibra el partido, quedarte con 10 te castiga muchísimo, a mí entender no era un partido para este marcador”, señaló.
Con solo cuatro victorias durante su proceso, Berizzo volverá a dirigir a la selección chilena el próximo lunes 23 de octubre, aunque esta vez lo hará a cargo de la sub 23 en los Juegos Panamericanos de Santiago.
Por el proceso clasificatorio, Chile se verá las caras ante Paraguay en condición de local el próximo jueves 16 de noviembre y ante Ecuador como visitante el martes 21 del mismo mes.
TAMBIÉN PUEDES LEER: