Historia pura. El tenista chileno Alejandro Tabilo (32 ATP) dio la gran sorpresa con un triunfazo sobre el serbio Novak Djokovic (1) en la tercera ronda del Masters 1000 de Roma.
Tabilo mostró una gran concentración, una zurda impecable y en todo momento complicó al serbio para ganar por parciales de 6-2 y 6-3.
Con la victoria consiguió el mejor triunfo de su carrera y aseguró quedar en el casillero 29 del ranking en vivo, lo que será su mejor ubicación.
De paso hizo historia para el deporte chileno, ya que se sumó a Fernando González como los únicos jugadores nacionales en vencer al número 1 del mundo en ejercicio. Además, fue su primer festejo frente a un Top 10.
«Ha sido increíble, es una sensación inolvidable. Traté de mantener la calma todo el partido. Estaba jugando muy bien, salí con todo y mantener ese nivel todo el partido es algo que no me esperaba,estoy muy emocionado», comentó Tabilo tras el partido.
El próximo rival para el jugador nacional será el ruso Karen Khachanov (18°) el martes 14 de mayo en horario por definir.
TAMBIÉN PUEDES LEER