Este viernes tuvo lugar una reunión clave en la sede de la ANFP en Quilín. Ricardo Gareca se reunió durante dos horas con el presidente de la entidad, Pablo Milad, para definir su futuro en la selección.
A pesar de los reportes iniciales de los medios que daban por hecha la salida del técnico argentino, el dirigente desmintió esta información y confirmó su continuidad.
«Los contratos son para cumplirlos, normalmente. Hay una disposición del cuerpo técnico para seguir, son profesionales que pueden afrontar momentos difíciles», declaró el mandamás del fútbol nacional.
El técnico argentino se mantendrá al menos para la próxima doble fecha clasificatoria ante Argentina y Bolivia, que se disputará en junio. «Vamos a agotar todas las posibilidades de sacar adelante estos partidos», comentó el dirigente.
«Le preguntamos como se encontraba él, porque la presión del estadio no es fácil, lo vivimos con Berizzo. Él esta con todas las fuerzas. Nadie esperaba estos resultados», declaró Milad sobre el estado del entrenador.
«Hemos mejorado todo lo que hemos podido, pero siempre en virtud de que esto se traduzca en un buen rendimiento, que no hemos tenido lamentablemente», cerró el presidente de la ANFP.
Ricardo Gareca acumula solo una victoria en el proceso clasificatorio, además de dos empates y cinco derrotas. En partidos oficiales, se suman los tres encuentros de Copa América, donde obtuvo dos empates y una derrota.
TAMBIÉN PUEDES LEER: