El tenista nacional Cristian Garín no logró superar a su compatriota Tomás Barrios, despidiéndose así en la primera ronda del Chile Open. Esta situación ha generado frustración en el ariqueño, quien se esfuerza por encontrar su mejor versión.
Garín, ubicado en el puesto 88° del Ranking ATP y siendo una de las tres raquetas chilenas en el top 100, hizo una autocrítica contundente tras su derrota ante Barrios (111°) en dos sets por 6-7 y 5-7.
En este año, ‘Gago’ ha experimentado varias derrotas tempranas en los torneos que ha participado. Esto ha generado una profunda reflexión y dudas sobre la calidad de su desempeño en los últimos meses.
Al finalizar el encuentro, se mostró muy autocrítico durante la rueda de prensa, llegando a afirmar que “atraviesa el peor momento de su carrera”.
“Estoy mal. En cuanto a mi nivel de tenis hoy puedo perder con cualquiera. Estoy en un nivel muy bajo, con muchos dolores y hace tiempo no me siento bien en cancha”, comenzó señalando.
Reconoció que no cuenta con una estrategia clara para sus próximas participaciones en torneos: “Todos los días me levanto, intento seguir mejorando, pero no sale. Intento todos los días salir adelante, pero no se da. Estoy jugando horrible. Me estoy esforzando mucho y jugando así de mal, todo se hace cuesta arriba”.
También comentó que: “Trabajo duro y muy duro, intentándolo día a día, pero cuesta cuando no salen las cosas. Lesiones, malas sensaciones, con dolor en la mano. Es todo muy frustrante para mí. Esto ya no es meses, llevo casi un año jugando así”.
Por ese mismo lado, expresó que tiene pocas esperanzas de regresar a estar entre los mejores tenistas del mundo y que, si decide tomarse un descanso del deporte, será para atender los dolores que lo aquejan.
Para finalizar, criticó la calidad de la cancha de San Carlos de Apoquindo, sin querer entrar en polémicas sobre el tema: «No me gusta decirlo, porque disfruto mucho este torneo, pero creo que es la peor cancha en que he jugado por lejos, en un torneo ATP. No sé qué habrá pasado que empeoró tanto”, expresó Garín.
TAMBIÉN PUEDES LEER: