Palestino derrotó a O’Higgins de Rancagua por 4-1 en la fecha 19 del Campeonato Nacional, en un entretenido encuentro disputado en el Municipal de la Cisterna.
La primera mitad del encuentro se caracterizó por la escasez de ocasiones claras de gol para ambos equipos, situación que cambió al minuto 43. Tras un saque lateral ejecutado por el equipo visitante, Bryan Rabello aprovechó una serie de rebotes y disparó un tiro imposible de detener para el portero de palestino Cesar Rigamonti, dejando el marcador 1-0 a favor de los forasteros.
En la segunda mitad, los árabes no decayeron y, al minuto 51, una jugada excepcional por la banda derecha culminó con un remate cruzado impecable de Misael Dávila, igualando el marcador. Al minuto 57, el capitán del equipo rancagüino, Juan Fuentes, recibió la segunda amarilla y fue expulsado, dejando a su equipo con diez jugadores en la cancha.
En el minuto 63, el árbitro del partido Víctor Abarzúa sancionó un penal a favor del local, que fue ejecutado al 64′ por el delantero Bryan Carrasco, quien dio vuelta el marcador a favor de su equipo. Con el resultado favorable y la ventaja numérica, Palestino amplió la diferencia al minuto 66, gracias a una jugada colectiva impecable por la banda izquierda, culminada con un gol del delantero Gonzalo Sosa.
Sin embargo, al minuto 72, el volante Ariel Martínez fue expulsado tras una fuerte entrada sobre Camilo Moya, dejando a ambos equipos con 10 hombres. Ya finalizando el encuentro, el volante Joe Abrigo sentenció el encuentro, marcando el 4-1 , tras una falta penal cobrada a los 90+5.
Con esta victoria, Palestino ascendió al quinto lugar en la tabla de posiciones con 29 puntos. Su próximo desafío será el miércoles 14 de agosto a las 20:30 horas, cuando se enfrente al Deportivo Independiente Medellín de Colombia en el partido de ida por la Copa Sudamericana disputado en el Estadio Monumental.
Por su parte, O’Higgins se mantuvo en el noveno puesto de la tabla general con 23 puntos y enfrentará al líder del torneo, Universidad de Chile, el sábado 17 de agosto a las 17:30 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.
TAMBIÉN PUEDES LEER