Información: Comunicado de prensa / Foto: Mauricio Palma COCH
Debido a la escasez de viento, la Medal Race o Regata por las Medallas de veleros ILCA 7, a la que clasificó el chileno Clemente Seguel fue suspendida este martes en aguas de Marsella.
De esta forma, los Top Ten de la fase preliminar, en la que participaron 43 países, deberán esperar hasta mañana, pues la gran final fue reprogramada para largar a las 07.10 horas (Chile) de este miércoles. Ello, aunque el pronóstico meteorológico no es demasiado auspicioso.
Seguel clasificó en el octavo lugar entre los diez mejores de la fase preliminar y, aunque está lejos de la zona de medallas, ya anotó el mejor resultado parcial de un chileno en su categoría (antes conocida como Laser o Laser Standard), con un segundo puesto en la regata inaugural de los Juegos.
Además, con su paso a la instancia decisiva, se convirtió en el primer velerista nacional en entrar a la Medal Race, formato instaurado desde Beijing 2008. También, ha asegurado la mejor ubicación de un timonel de nuestro país en ILCA 7, superando su 22° lugar en Tokio 2020 y el 19° puesto de Luis Felipe Echenique en Atlanta 1996.
Si consigue terminar entre los mejores ocho del planeta, el navegante algarrobino de 24 años será el primer nacional en conseguir un Diploma Olímpico.
TAMBIÉN PUEDES LEER